FCA - Free Carrier - Empresas de transporte | Unibox Cargo

FCA – Free Carrier

fca incoterms

FCA (Free Carrier) significa que el vendedor cumple con su obligación de entregar cuando él ha entregado las mercancías, permiso para la exportación, en el cargo del transportista nombrado por el comprador en el nombre del lugar o punto. Si no se indica ningún punto preciso por parte del comprador, el vendedor puede elegir dentro del lugar o rango estipulado donde el transportista deberá tener las mercancías en su cargo. Cuando, según la práctica comercial, la asistencia del vendedor es necesaria para hacer el contrato con la compañía (tales como en el transporte ferroviario o aire) el vendedor puede actuar por cuenta y riesgo del comprador.

fca free carrier

Este término puede usarse para cualquier modo de transporte, incluido el transporte multimodal. «Transportista» significa cualquier persona que, en un contrato de transporte, se compromete a llevar a cabo o procurar el funcionamiento del transporte por ferrocarril, carretera, mar, aire, fluvial o por una combinación de estos modos. Si el comprador instruye al vendedor para entregar el cargo a una persona, por ejemplo un transitario que no es un ‘portador’, el vendedor se considerará que finalizaba su obligación de entregar las mercancías cuando están bajo la custodia de esa persona.

«Terminal de transporte» significa un terminal de ferrocarril, una estación de carga, una terminal de contenedores o yarda, una terminal de carga multiusos o cualquier punto receptor similar.

El vendedor debe

A.1. provisión de bienes de conformidad con el contrato

Proporcionar los bienes y la factura comercial o su equivalente mensaje electrónico conforme al contrato de venta y cualquier otra evidencia de la conformidad que puede ser requerido por el contrato.

A.2. licencias, autorizaciones y formalidades

Obtener a su propio riesgo y costo cualquier licencia de exportación o la otra autorización oficial y realizar todas las formalidades aduaneras necesarias para la exportación de las mercancías.

A.3. contrato de transporte y seguros

  1. a) contrato de transporte

Ninguna obligación. Sin embargo, si el comprador lo solicita o si es comercial y el comprador no da una instrucción al contrario a su debido tiempo, el vendedor podrá contratar para el transporte en términos siempre por cuenta y riesgo del comprador. El vendedor puede negarse a hacer el contrato y, si lo hace, deberá notificar al comprador por consiguiente.

  1. b) contrato de seguro

Ninguna obligación.

A.4. entrega

Entregar las mercancías a la custodia del porteador o de otra persona (por ejemplo un transitario) nombrado por el comprador, o elegido por el vendedor conforme A.3. uno), en el lugar o punto (terminal de transporte u otro punto receptor) en la fecha o el plazo acordado para la entrega y en la forma convenida o consuetudinaria en tal punto. Si no se ha acordado ningún punto específico, y si existen varios puntos, el vendedor puede seleccionar el punto en el lugar de entrega que mejor se adapte a su propósito. A falta de instrucciones precisas del comprador, el vendedor podrá entregar las mercancías al transportista de tal manera que el modo de transporte de esa compañía y la cantidad o naturaleza de las mercancías puede requerir.

Termina la entrega al transportista:

I) en el caso del transporte ferroviario cuando las mercancías constituyen un carro cargado (o una carga de contenedores llevado por ferrocarril) el vendedor tiene que cargar el vagón o contenedor de forma adecuada. La entrega se completa cuando el vagón cargado o contenedor es tomada por el ferrocarril o por otra persona que actúe en su nombre.

Cuando las mercancías no constituyen una carga de vagón o contenedor, la entrega se completa cuando el vendedor ha entregado las mercancías en el ferrocarril o las cargan en un vehículo proporcionado por el ferrocarril.

II) en el caso de transporte por carretera cuando la carga lleva a cabo en las instalaciones del vendedor, la entrega se completa cuando las mercancías han sido cargadas en el vehículo proporcionado por el comprador.

Cuando los bienes son entregados a los locales de la compañía, la entrega se completa cuando han entregado al transportista de carretera o a otra persona que actúe en su nombre.

III) en el caso de transporte por vía navegable cuando la carga lleva a cabo en las instalaciones del vendedor o en un puerto,  la entrega se completa cuando las mercancías hayan sido cargadas en el buque  de transporte proporcionado por el comprador.

Cuando los bienes son entregados a los locales de la compañía, la entrega se completa cuando ellos han sido entregados al transportista fluvial o a otra persona que actúe en su nombre.

IV) En el caso de transporte marítimo cuando las mercancías constituyen un (FCL), la entrega se completa cuando el contenedor cargado es tomado por la naviera.

Cuando el contenedor se ha llevado a un operador de una actuación terminal de transporte en nombre de la compañía, la mercancía se considerará que han sido tomados cuando el contenedor ha entrado en las instalaciones de esa terminal.

Cuando las mercancías están en un contenedor (LCL), o no deben ser transportadas en contenedores, el vendedor tiene que llevarlos a la terminal de transporte. La entrega se completa cuando las mercancías han sido entregadas a la naviera o a otra persona que actúe en su nombre.

V) en el caso de transporte aéreo, la entrega se completa cuando las mercancías han entregado a la compañía aérea o a otra persona que actúe en su nombre.

VI) en el caso de transporte sin nombre, la entrega se completa cuando las mercancías han sido entregadas al portador o a otra persona que actúe en su nombre, nombrado por el comprador o elegido por el vendedor conforme a A.3.a).

VII) en el caso de transporte multimodal, la entrega se completa cuando las mercancías han sido entregadas como se indica en i)-vi). según sea el caso.

A.5. transferencia de riesgos

Conforme a las disposiciones de a.5., pagar todos los riesgos de pérdida o daños a la mercadería hasta el momento de entrega según A.4.

A.6. división de costos

Conforme a las disposiciones de B.6.

-pagar todos los costes relativos a las mercancías hasta el momento de entrega según A.4.;

-pagar los costos de los trámites aduaneros así como los derechos, impuestos y otros cargos oficiales pagables en la exportación.

A.7. aviso al comprador

Dar el comprador suficiente aviso que las mercancías han sido entregadas a la custodia del transportista. De acuerdo el transportista no llevar los bienes a su cargo en el momento, el Vendedor deberá notificar al comprador.

A.8. comprobante de entrega, transporte de documento o mensaje electrónico equivalente

Proporcionar al comprador a cargo del vendedor el documento con el recibo de entrega de las mercancías según A.4.

A menos que el documento se refiere el anterior apartado es el documento de transporte el que representa al comprador a petición de éste, riesgo y costo, toda clase de ayuda en la obtención de un documento de transporte para el contrato de transporte (por ejemplo, un conocimiento de embarque negociable, una hoja de ruta de mar no negociables, un documento navegable, una guía aérea, una carta de porte ferroviario o un documento de transporte multimodal). Cuando el vendedor y el comprador han accedido a comunicarse electrónicamente, los documentos contemplados en el párrafo anterior podrán sustituirse por un mensaje de interchange(EDI) de datos electrónicos equivalentes.

A.9. comprobación-embalaje-marca

Pagar los costos de las operaciones de verificación (tales como control de calidad, medición, pesaje, contando) que sean necesarias con el fin de entregar las mercancías al transportista.

Proporcionar a sus propios gastos de empaquetado (a menos que es habitual para el comercio particular enviar las mercancías de la descripción del contrato desempaquetado) que es necesaria para el transporte de las mercancías, en la medida. Que las circunstancias relativas al transporte (por ejemplo, las modalidades, destino) están dado a conocer al vendedor antes de que se celebre el contrato de venta. El embalaje debe marcarse adecuadamente.

A.10. otras obligaciones

Procesamiento al comprador a petición de éste, riesgo y costo, toda clase de ayuda en la obtención de los documentos o mensajes electrónicos equivalentes (que no sean los mencionados en A.8) publicado o transmitido en el país de entrega o de origen que el comprador puede requerir para la importación de las mercancías y, en caso necesario, para su tránsito a través de otro país.

Proporcionar al comprador, a petición, con la información necesaria para la adquisición de seguros.

El comprador debe

B.1. pago del precio

Pagar el precio estipulado en el contrato de venta,

B.2. licencias, autorizaciones y formalidades

Obtener su propia cuenta y riesgo cualquier licencia o autorización de otro oficial de importación y realizar todas las formalidades aduaneras para la importación de las mercancías y, en caso necesario, para su tránsito a través de otro país.

B.3. contrato de transporte

Contrato por cuenta propia para el transporte de las mercancías desde el lugar llamado, excepto como se prevé en A.3.a).

B.4. toma de entrega

Tomar la entrega de las mercancías según A.4.

B.5. transferencia de riesgos

Asumir todos los riesgos de pérdida o daño a la mercancía desde el momento en que han sido entregados según A.4.

Si no dar aviso conforme B.7. o falle al transportista designado por él tomar los bienes a su cargo, asumir todos los riesgos de pérdida o daños a los bienes de la fecha convenida o la fecha de vencimiento de cualquier período estipulado para la entrega siempre, sin embargo, que las mercancías han sido debidamente se apropió del contrato , es decir, claramente apartar o lo contrario identificado como los bienes de contrato.

B.6. División de costos

Pagar todos los costes relativos a las mercancías desde el momento cuando entrega según A.4.

Pagar cualquier costo adicional incurrido, porque fracasa nombrar al transportista o al transportista designado por él es incapaz de tomar la mercancía en su cargo a la hora acordada, o porque él no ha podido dar el aviso apropiado según B.7. Disponiéndose, sin embargo, que las mercancías han sido debidamente se apropió del contrato, es decir, fija claramente a un lado o de otro modo identificados como los productos contractuales.

Pagar todos los derechos, impuestos y otros cargos oficiales, así como los costos de llevar a cabo las formalidades aduaneras pagables en la importación de las mercancías y, en caso necesario, para su tránsito a través de otro país.

B.7. aviso al vendedor

Dar aviso del nombre de la compañía, el vendedor suficiente y, en caso necesario, especifique el modo de transporte, así como la fecha o plazo para entregar las mercancías a él y, según sea el caso, del punto dentro del lugar donde se deben enviar las mercancías al transportista.

B.8. comprobante de entrega, transporte de documento o mensaje electrónico equivalente

Aceptar la prueba de entrega según A.8.

B.9. inspección de las mercancías

Pago, salvo pacto en contrario, los costos de inspección pre-embarque excepto cuando se realice el mandato de las autoridades del país de exportación.

B.10. otras obligaciones

Pagar todos los costos y gastos incurridos en la obtención de los documentos o mensajes electrónicos equivalentes mencionados en A.l0 y los gastos efectuados por el vendedor en la prestación de su ayuda de acuerdo con la misma y en la contratación de transporte según A.3 reembolsan. a). dar el vendedor instrucciones apropiadas cuando se requiere según A.3.a de asistencia del vendedor en la contratación de transporte).


Dejar un Comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR